martes, 16 de octubre de 2012

EL GENIO QUE HUMANIZÓ LA TECNOLOGÍA

¿Qué progresos han hecho posible que la tecnología hoy en día sea tan útil en nuestra vida diaria?
Steve Jobs, creador de Apple, independientemente de cómo lo queramos considerar y catalogar, ha conseguido que los ordenadores y los aparatos tecnológicos no tengan un mero uso instrumental. Ha conseguido que en nuestro día a día nos acerquemos más a lo tecnológico, que sintamos el progreso que han vivido estas herramientas. Si hay que agradecer algo a Steve Jobs, por lo que se merece un nombramiento especial, es por el avance que ha conseguido, por el cual los ordenadores han pasado de ser complejos y fáciles de utilizar, a pasar a ser ordenadores simples con gran maquinaria y también fáciles de utilizar. Sin duda un gran desarrollo



Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/10/04/actualidad/1349377628_7418

EL CLUB DE ROMA APRUEBA EL TEXTO DE CEBRIÁN

Si bien la tecnología puede ser un medio de diversión no podemos olvidar el desconsuelo económico que asola el mundo. La desigualdad presente entre las diversas regiones tanto en lo político, económico, social y cultural, tiene consecuencias trascendentales en el ámbito tecnológico. Ahora bien, ¿Para qué se debería utilizar realmente los medios tecnológicos? 

Según Ricardo Díez, presidente del Club de Roma, y Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa, el uso tecnológico debería ser utilizado ampliamente para lo educativo.

Teniendo en cuenta la repartición de riquezas por todo el planeta, es inevitable pensar por qué Estados Unidos ocupa el primer puesto tecnológico, por qué se desenvuelven tan bien sus estudiantes, y cómo en los países tercermundistas no se pueden realizar estudios básicos, indispensables para la vida humana. Quizás si  existiera más reparto, más igualdad, esto se podría evitar y conseguir el bien común.

FuenteArtículo de Javier Valenzuela. El País, 26 de octubre de 1997

EL PARLAMENTO EUROPEO PROPONE MEDIDAS PARA EVITAR


 
Si bien, el uso de internet conlleva unas medidas de autorregulación para evitar su uso fraudulento, es inevitable establecerlo estrictamente. Para ello utilizamos una serie de licencias CC que evitan comentarios ilícitos y nocivos para los internautas. Ahora bien, el uso de la web es permisivo sin pasar el límite de lo violento. A esta conclusión llega el Parlamento europeo, el cual quiere evitar esta confrontación de manera colectiva, mundial mente, para hacer la utilidad de internet segura y provechosa. 



FuenteTribuna del parlamento europeo. Mayo 1997. Año X. Número 5.